Las 4P del marketing para tu negocio

 Para que sus productos y servicios lleguen a tu público objetivo debes considerar estrategias de marketing  que combinen las 4P, para mejorar la comercialización del producto o servicio.

Estas preguntas te ayudaran a desarrollar las 4P para tu negocio:

•Producto. ¿Qué vendes exactamente? ¿Qué beneficios ofreces a tus clientes? ¿Qué características definen tu producto o servicio? Considera no solo el qué, sino el cómo: envase, nombre, forma de entrega, atención, tiempos, etc.

•Precio. ¿Qué valor tiene lo que ofreces a tus clientes? ¿Cuánto vale algo similar en el mercado? ¿Tu producto va a ser exclusivo o económico? La fijación del precio de un producto no es solo el resultado de sus costos más la ganancia esperada, sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante los clientes.

•Publicidad. ¿De qué forma vas a dar a conocer tu producto o servicio? ¿Dónde están tus clientes? De acuerdo a los medios que utilices, los mensajes que elijas y la inversión que realices, puedes alcanzar a distintos públicos. Hay que tener en cuenta formas de comunicación digital como redes sociales, página web, blog, etc. y las tradicionales como los avisos, pero también las promociones y descuentos, y las campañas de fidelización.

•Punto de venta. Las definiciones sobre canal de ventas y formas de comercialización impactan en tu negocio. No es lo mismo el marketing mayorista, minorista o de venta hacia el gobierno y organismos públicos. Venta directa, distribuidores, venta online y franquicias son opciones comerciales que puedes evaluar y que implican distintos acercamientos a los clientes.

Realiza una estrategia de marketing integral que combine estos cuatro aspectos de forma coherente, alineada y orientada a tu público objetivo, para que puedas lograr el éxito comercial de tus productos o servicios.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *