Alcanza tus metas replanteando tu estrategia de negocios

En la actualidad se ven cambios más dinámicos que exigen mayor análisis, conocimiento, capacidad, liderazgo, mejores prácticas  y un margen de error cada vez menor. El éxito de una gestión está en tomar decisiones estratégicas que den rumbo y seguridad a la organización

Si has dejado de crecer, si tu competencia te está superando o has perdido participación en el mercado, si tu estrategia ha perdido el rumbo, y es obsoleta, es momento para reconsiderar una estrategia actual para poder cumplir tus metas.

Es importante que realices una evaluación fría y objetiva de tu situación actual, eso te permitirá reconocer si el camino seguido es el indicado (los números lo confirman) o quizá es preciso analizar nuevas posibilidades re-enfocando los esfuerzos y recursos de la organización.

Cuando los resultados en facturación no se alcanzan regularmente las causas son dos:

1.- Problemas en la Estrategia

No existe, está mal definida, no funciona, ha sido superada, no se comparte, no está alineada, etc. el problema en estos casos es estratégico.

2.- Falta de habilidades, capacidades y competencias del equipo comercial

El equipo comercial carece del entrenamiento requerido para hacer que las “cosas sucedan”, se pierden las escasas oportunidades que se presentan puesto que no tiene las competencias para prevalecer y triunfar. Aquí, el problema es la falta de entrenamiento.

Identifica que problemas enfrenta tu empresa, y replantea tus estrategias, para poder cumplir tus metas.

Fuente: enfocandoresultados.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *