Análisis de mercado para su negocio

El análisis de mercado te va ayudar a identificar a las personas o empresas que tienen el deseo de comprar su tipo de producto o servicio, datos importantes para iniciar su negocio.

Algunas pautas generales que te ayudarán realizar tu análisis de mercado.

Información adecuada: Necesita tener conocimiento acerca de las características únicas de su negocio, esto le ayudara a definir mejor la información a investigar. Por ejemplo si vas a poner una cafetería, céntrate en analizar el barrio donde se ubicará. No tiene sentido que analices todo un país.

 Identifica a tus clientes potenciales: Debes obtener las tendencias y frecuencias de compra, previsiones de crecimiento, el poder adquisitivo, a quien le están comprando actualmente, cuánto gastan,  si somos capaces de detectar una necesidad específica, tendremos un gran negocio.

Identifica a tu competencia: Debes saber contra quien competirás por tu porción de mercado, quién es realmente tu competencia. Qué empresas son, que productos venden, qué tipo de publicidad tienen, estudio de sus precios, quienes son sus clientes ventas, etc. Aprende de ellos para mejorar tus puntos débiles.

Cuota de mercado: ¿Es un mercado de difícil acceso?, ¿Hay previsión de crecimiento, estancamiento o recesión?, ¿Qué factores intervienen en él?

Presta atención a patentes, marcas, distribución, normativas aplicables para su negocio.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *