Aumenta el compromiso de tus trabajadores

La satisfacción de tus trabajadores es importante, motivarlos para que se sientan más comprometidos con la empresa.

Existen empresas que no dan importancia a este punto, dejan de lado al empleado, eso puede perjudicar el desempeño de los trabajadores en su puesto de trabajo y también a la empresa.

Aumentar el compromiso de tus trabajadores puede ser una ventaja directa en el mercado en comparación a la competencia. Estas herramientas te ayudarán a conseguirlo:

1. Escucha:

Es importante conocer la percepción de tus trabajadores, un trabajador que resalta lo positivo y también los errores es una pieza clave en la empresa.

2. Comunicación:

Todos tus trabajadores deben estar informados de los planes de acción, objetivos y metas de la empresa, Eso ayudará a que todos los trabajadores sigan un mismo rumbo. La comunicación puede ser individual o colectiva.

3. Formación:

Son las capacidades, aptitudes y actitudes que cada trabajador desarrolla que al potenciarlas son elementos fundamentales para la empresa, ya que genera valor al trabajo que desarrolla el trabajador y que beneficia a la empresa.

4. Claridad:

Es importante tener registro de las tareas y funciones del trabajador, ya que te ayudará en el caso de que un trabajador rompa esa relación con la empresa, el nuevo trabajador podrá guiarse y evita pérdida de tiempo y errores.

Genera un lazo de confianza con tus trabajadores ello favorecerá al clima laboral de la empresa y aumentara la productividad.

Fuente: Emprendices.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *