Brinda un buen servicio al cliente

El cliente es la razón de ser del negocio, es importante para todo el proceso de nuestro negocio, también es el propósito de nuestras labores diarias nos da la oportunidad de atenderlo y poder cubrir sus necesidades, te damos algunos consejos para brindar un buen servicio al cliente:

– La motivación es importante, motívese diariamente así transmitirá positivismo y alegría a sus clientes.

– Cubra una necesidad, su negocio debe satisfacer una necesidad, gustos, deseos  o preferencias, no sirve de nada tener un buen producto o servicio si no existen compradores. Recuerde que el cliente depende del negocio para cubrir su necesidad no satisfecha.

– Cambiar de enfoque, los negocios en su mayoría centran su gestión en el producto, eso es lo que se tiene que cambiar, la gestión debe estar centrada en el cliente. Ellos son el factor más importante en el proceso del negocio.

– Conocer al cliente, se debe conocer y entender al cliente para que el producto y servicio sea correctamente dirigido a sus necesidades para poder satisfacerlo.

Y, que es lo que el cliente espera que ofrezcamos:

– Formación, conocimiento en el servicio.

–  Ayuda, información y orientación.

– Eficiencia en la atención.

– Interés por su situación.

–  Amabilidad y cordialidad en el trato.

– Beneficios que aporta el producto o servicio.

Emprendedor recuerda que el éxito de un negocio  depende de la demanda de sus clientes, ofrezca beneficios, cubra una necesidad y brinda una excelente atención al cliente. ¡Atrévete a emprender!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *