¿Cómo lograr la competitividad en tu empresa?

La competitividad en una empresa puede hacer la diferencia entre una empresa exitosa o una empresa directo al  fracaso.

La competitividad se resume como la capacidad de las organizaciones para mantener las ventajas clave  que permitan optimizar el desempeño de sus recursos, tanto humanos, como financieros e intelectuales.

Hágase las siguientes preguntas:

¿Qué cualidades únicas tiene mi negocio y que hay tan especial en él?

¿Qué hace que la gente venga a mi negocio?

Las estrategias para lograr la competitividad en tu empresa son:

1. Motivar a sus trabajadores. La motivación es la clave principal para aumentar la productividad de tu empresa, haga esfuerzos por hacer atractivo el ambiente laboral que se respira en tu empresa.

2. Innovar y mejorar. La innovación se asocia a la rama de producción, y también se aplica en muchas áreas tales como la mercadotecnia, recursos humanos o servicio al cliente; para innovar debe tener en cuenta lo siguiente:

-Sensibilízate por la innovación.

-No critiques nuevas ideas.

-Plantéate retos permanentes.

-Fomenta equipos de trabajo.

3. La tecnología aprovechada en la empresa. Adáptese a la innovación y principales desarrollos tecnológicos, haga de la tecnología uno de sus mejores socios.

4. Comparta su conocimiento. Reciba inputs de sus proveedores, clientes, profesionales para que así el conocimiento crezca constantemente y convierta a su empresa más competitiva.

5. Construya una buena imagen. Construye la reputación y cuida la imagen de tu empresa frente a los clientes y usuarios, es una trabajo que se debe de hacer constantemente y que rendirá buenos resultados, como la identificación de tu marca y fidelización hacia la misma.

Emprendedor apuesta por la competitividad de tu empresa. ¡Atrévete a emprender!

Fuente: Emprendices.co

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *