Cómo ser un mejor líder con ayuda de la meditación

Estar a cargo de una empresa no es una tarea sencilla, en ocasiones el estrés diario  no nos permite ser un mejor líder, una ayuda importante para no quedar atrapado en las frustraciones y preocupaciones, es la meditación.

La meditación te ayudará a neutralizar la ansiedad y a afrontar los problemas de una mejor forma.

1. Pon fin a los pensamientos no productivos. A menudo nos frustramos por preocupaciones pasadas o por lo que pueda suceder mañana, estas distracciones habituales pueden llegar a vulnerar nuestras relaciones y decisiones.

Ante ello se recomienda tomar un tiempo de 30 a 60 segundos para descansar, esto se debe repetir una vez por hora. Mire para arriba y concéntrese en su respiración, note los pensamientos y déjelos ir. Eso ayuda a reorientar y permanecer conectado a tierra.

2. Concentrase en quien quiere ser. La meditación es un proceso de aprendizaje acerca de quién eres, quien quieres ser y como llegar ahí. La meditación te hace dar cuenta de los patrones de tus pensamientos, te hace ser consciente de tus hábitos y te permite dejarlos ir o conservarlos.

3. Confié en su sabiduría innata. Cuando una idea solo le ocurre a usted, esa es su sabiduría innata. La meditación ayuda acceder a ella.

Con la práctica va a llegar a los resultados, concéntrese en el presente y haga más manejable su vida empresarial.

Fuente: Periódico del Emprendedor.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *