Conoce al shopper peruano

El shopper peruano o comprador peruano tiene la mayor frecuencia de compra pero adquiere menos unidades, en tendencia contraria a los consumidores de América Latina.

En Perú, el canal moderno representa el 18% de todas las compras.

Vamos cada vez más a las tiendas pero compramos en menos cantidad. El comportamiento del shopper peruano, al parecer, no sigue las tendencias de América Latina.

Existe una transformación en la compra con menos viajes y más unidades por ocasión. En el sector retail en Perú, sucede al revés: más viajes y menos unidades.

Este comportamiento responde a la prevalencia del canal tradicional, el hábito de comprar diariamente y el ingreso semanal o diario destinado a las adquisiciones de consumo.

El shopper peruano ejecuta su compra unas 300 veces al año. Y más del 87% de los shoppers va en más de siete canales en el sector retail. El efectivo es el medio de pago favorito.

El shopper peruano es el más “mixeador” de todos.

Las compras en despensas es importante en Latinoamérica y, en Perú no porque el shopper peruano tiene la mayor frecuencia de compra, las compras son casi diarias. El shopper peruano busca relación, proximidad y conveniencia con los vendedores.

Los retailers, ante este escenario, deben priorizar estrategias que atraigan el consumidor a la compra.

Atraer al shopper peruano a la tienda es imprescindible en este momento. El shopper peruano busca promociones mucho más que el total de Latinoamérica, pero las compras efectivas en promociones no es tan alta.

Además de las promociones, los retailers modernos deben trabajar en la relación de atención para el consumidor y mantenerlo informado.

Fuente: Gestión.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *