Consejos para emprendedores de filmes de ficción.

Los filmes de ficción nos dan consejos valiosos para emprendedores, son filmes muy conocidos en el mundo y que sin duda también lo has visto, ellos son:

1. Superman: Ayuda a las personas

En el filme de Superman “El hombre de acero”, el padre del superhéroe le dice a su hijo: “Le darás a las personas de la Tierra un ideal para seguir”.

Los emprendedores pueden conseguir ayudar a las personas a través del altruismo y el compromiso social.

2. El Señor de los Anillos: Haz lo que crees

Las aventuras de Frodo y la comunidad, tiene varias lecciones para los emprendedores. Principalmente hacer aquello en lo que realmente crees. También enseña a no jugar con el ‘lado oscuro’ (el ego, el poder, la motivación económica, etc.), las consecuencias pueden ser graves para ti y tu empresa.

3. X-Men: Ten una visión unificada

Como un grupo de mutantes todos tenían la misma misión, organizada tras la infraestructura construida por el Profesor X. A tus colaboradores debes darles las herramientas, el hogar y la organización como comunidad para que cumplan la misma meta.

4. Super Mario: Sigue intentando

Si algo enseña este plomero animado es el valor de la perseverancia. No importa cuántas veces caiga o cuántas veces secuestren a la princesa. Siempre la rescata. Como emprendedor nunca te des por vencido, aun cuando la situación se ponga crítica.

5. Star Trek: Trabaja en equipo

Con especies que van desde los vulcanos hasta los humanos, los viajes de la nave Enterprise siempre están cargados de diversidad. Las razas y especies son irrelevantes; se trata de trabajar como un mismo equipo para alcanzar las metas. Todos con una misma meta pueden alcanzar el éxito.

6. The Walking Dead: Reúne a un equipo de expertos

Mientras que los zombis están buscando cerebros, el libro de cómic y la serie de televisión se trata básicamente del poder de la comunidad. Emprendedor reúne a un equipo de expertos que son buenos en algo y que pueden contribuir al grupo.

7. Batman: Convierte la adversidad en algo constructivo

¿Recuerdas cuando asesinaron a los padres de Bruce Wayne? Bueno, Batman nunca lo olvidó. Emprendedor aprende sobre cómo convertir las situaciones adversas en oportunidades para empezar de nuevo y tener éxito. Aprende de tus fracasos.

8. Star Wars: Pelea por tus creencias

La batalla épica de Darth Vader con su hijo Luke Skywalker tiene un mensaje simple: es como la historia de David y Goliat. Pelea por aquello en lo que crees y no te detengas, sólo así triunfarás.

Fuente: SoyEntrepreneur.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *