Conviértete en un experto y potencia tu negocio

Para convertirte en un experto, potenciar tu negocio, y ser reconocido como un experto en tu área, te damos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

1. Elige tu área de competencia.

Todos tenemos intereses en particular que al unir con nuestras experiencias y habilidades, crean una afinidad natural por un tema específico. Internet es tu aliado, te da la oportunidad de convertirte en experto en lo que tú decidas, ya que todos los días las personas recurren al Internet para buscar todo tipo de temas. La clave es buscar un nicho dentro de tu especialidad para que haya menos competencia y puedas profundizar en el tema. Escógelo y tómate tu tiempo para empaparte aún más con experiencia (trabajo afuera de los libros) y conocimiento (dentro de los libros).

2. Hazte ver

Mientras más alinees tu especialidad con otras personas, identidades y marcas con autoridad en la industria, más te verás como el experto en la materia. Tener el conocimiento en tu cabeza no es suficiente para que otros te vean como un experto. Tienes que demostrarlo a través de los elementos hablados y no hablados de tu comunicación. Toda interacción profesional, como tu página Web, tu perfil de LinkedIN, tu perfil en Facebook, tus fotos, etc., tienen que ser consistentes en demonstrar tu conocimiento en la especialidad que escogiste. Esto ayudará a que cuando otras personas busquen tu conocimiento, te encuentren y se relacionen contigo.

3. Demuestra tu conocimiento

Mientras más actúas como experto, más personas te verán como uno. La clave es comunicarte ofreciendo valor a la audiencia, que se beneficien de lo que tienes que aportar de una manera clara y consistente. Todo video, curso, artículo, evento y promoción que realices tiene que tener el sello de aquello que solo tú puedes ofrecer. Mientras más actúas como experto, más personas te verán como uno.

4. Comunica tu historia

Como experto, tienes una historia muy personal que compartir. Compartir esta historia es lo que te servirá como base para conectarte con otras personas que se sentirán relacionados contigo y hasta puedes despertar aún más interés en el tema a través de tu historia. Tu historia se convierte en el pilar de tu marca personal y mientras te conviertes en experto, también estas impulsando tu marca para que te ayude a impulsar tus propósitos profesionales.

Como experto debes inspirar y comunicar tus conocimientos de manera eficiente. ¡Atrévete a emprender!

Fuente: Emprendices

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *