Cualidades de los Intraemprendedores.

intraemprendedores

Los intraemprendedores, son personas con las mismas cualidades que los emprendedores personas con visión empresarial , pero que desarrollan proyectos con el apoyo de la empresa para la que trabajan. Se trata de trabajadores por cuenta ajena, con alta dosis de pasión y creatividad, que bajo la estructura de una empresa desarrollan su talento.

Este tipo de emprendimiento tiene beneficios para el intraemprendedor ya que aprovecha la base de conocimiento, recursos económicos, y otros recursos humanos de la empresa. Además, tienen una nómina más o menos fijo a final de mes, es decir, no tienen la incertidumbre con la que viven los emprendedores, sobre todo, al comienzo de su aventura empresarial. Para la organización también hay beneficios, permite desarrollar la calidad de los recursos humanos de la organización, fomentar la innovación y buscar nuevos modelos de negocio para rentabilizar la empresa.

Cada vez son más las organizaciones que potencian el perfil de intraemprendedor entre sus propios empleados y buscan estas cualidades en el mercado laboral. ¿Por qué? Básicamente porque este tipo de trabajador posee una personalidad distinta al trabajador estándar, con cualidades como mencionábamos de resiliencia, constancia, proactividad, innovación y pasión. Quizás esta última cualidad, la pasión, es la que mejor distingue a los intraemprendedores del resto del equipo, y es lo que más buscan los empresarios y personal de recursos humanos en sus nuevos procesos de selección. Lo que se busca no solo es un profesional en un equipo de trabajo, sino se busca un profesional que tenga pasión por lo que hace.

La pasión lleva a la innovación, y la innovación a la diferenciación, que es lo que necesitamos hoy en día en un mercado donde la competencia es colosal.

Fuente: Intraemprendedor, Emprendedor.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *