Desarrolla Apps y gana dinero

Si conoces o tienes la capacidad de aprender lenguaje de programación puedes ganar dinero desarrollando apps.

El desarrollo de apps es un sector en crecimiento por el uso y la penetración de los smartphones en el país y el mundo, lo que asegura un mercado con un gran futuro. A pesar de que en el sector cuenta con bases sólidas para un gran crecimiento en el futuro, debes tener en cuenta que existen miles de aplicaciones para descargar en Google Play, App Store. De las cuales existen apps que no tienen descargas ni tampoco ganan dinero, por lo tantono se debe cometer ese mismo error.

Iniciar un negocio desarrollando apps no es diferente de otra actividad; se debe conocer las necesidades del mercado, a la competencia sus fortalezas y debilidades, y de ahí saber cómo diferenciarnos, son situaciones necesarias y básicas antes de lanzarnos a la aventura.

Es importante que conozcas los diferentes modelos que han usado otros desarrolladores de apps:

 1. Basado en el pago: No es muy común que una app recientemente subida y desconocida pueda ser un buen negocio siendo de pago desde el primer día, pero si encuentras el público adecuado y te diferencias puede funcionar. Es algo muy poco habitual.

2. Freemium: Es un modelo mixto, puesto que la descarga es gratuita pero ciertos extras y funcionalidades sólo se activan pagando. Es un modelo de éxito probado en Internet.

3. Basado en publicidad: Es un modelo que suele dar buenos resultados, al ganar dinero del anunciante cambio de la descarga de la aplicación.

4. In app: Son aplicaciones gratuitas que se mejoran con contenidos de pago.

5. In house: Una forma más segura de  ganar dinero desarrollando apps a medida, normalmente se realizan para empresas.

6. Basado en la suscripción: la descarga es gratuita pero para acceder a contenidos se tiene que pagar una suscripción, por ejemplo, para acceder a contenidos como de los periódicos hay que pagar una suscripción.

Todos los modelos que se basan en el pago deben cuidar más el público objetivo, ya que existen diversos usuarios tanto en el de Android y el iPhone y las funcionalidades de las apps pueden variar según la plataforma.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *