El equipo que necesitas para iniciar tu negocio

Al emprender un negocio generalmente lo hacemos solos pero es muy difícil contar con todas las cualidades y lograr que perdure el negocio, por ello necesitamos de un buen equipo de trabajo que nos ayude a alcanzar el éxito.

Descubre cuales son los 6 talentos clave para armar tu equipo de trabajo:

1. El genio

Es la persona que traza el camino para la ejecución de tareas clave y el desarrollo de los productos. Esta persona está llena de pasión y a menudo es la que toma más riesgos. Es un elemento que aporta los conocimientos.

2. La superestrella

A menudo el genio y la superestrella son una misma persona. La superestrella es quien se asegura de poner manos a la obra.

Es versátil y estará pendiente de los detalles, como ordenar la oficina, pero también de acciones clave como habilitar la red de comunicación en la oficina. Puede poseer una personalidad excéntrica, carismática y hasta nerd.

3. El líder

Es la persona del equipo en la que los otros miembros están dispuestos a depositar su confianza, sobre todo cuando hay que tomar decisiones clave.

4. El veterano

Es la persona que aporta la experiencia. No es fácil competir, identificar oportunidades de negocio y ver más allá de la realidad inmediata, el veterano, cumplirá esa función. Es valioso contar con alguien que sepa cómo funciona la industria.

5. El animal de las ventas

De nada sirve una gran idea sin alguien capaz de venderla. Es la persona que puede convertir la innovación en producto, y el producto en dinero. Tener a un experto en ventas minimiza el riesgo de fracaso de tu negocio.

La combinación de conocimiento técnico, autoridad y la experiencia en ventas representa una gran ventaja competitiva en el mercado.

6. El financiero

Todo negocio necesita talento financiero, este es el elemento más fácil de incluir al final en el equipo. Una buena administración del dinero le ahorrará dolores de cabeza y riesgos a cualquier empresa.

Las habilidades importan, pero, la actitud lo es todo. Las habilidades son la póliza de seguros de toda compañía en tiempos difíciles, sin embargo, tener a un equipo que tenga creencias y valores similares aumenta las posibilidades de que perdure y obtenga buenos resultados.

Fuente:occmundial

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *