El sector agropecuario creció 2.8% en mayo del 2015.

noticias

Se registró una mayor producción de maíz amarillo, café, papa y la palta. Solo sector pecuario aumentó 6.5% en mayo por la mayor saca de aves, informó el Minagri.

El sector agropecuario experimentó un crecimiento de 2.8% en mayo del 2015 en comparación al mismo periodo de 2014, como resultado de la mayor producción del subsector agrícola (1.3%), así como del subsector pecuario que mostró un aumento de 6.5%, según reveló el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En mayo el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 1.3%, básicamente por la mayor producción de arroz cáscara (mayor superficie sembrada en Lambayeque, La Libertad y Piura a raíz de la mayor disponibilidad del recurso hídrico a partir de diciembre).

Asimismo, se presentó una mayor producción de maíz amarillo duro (mayor superficie sembrada en los meses de diciembre y enero en La Libertad, Lima e Ica), café (mayor producción obtenida en San Martín, Junín y Cusco), así como papa (mayores siembras realizadas en los meses de octubre y noviembre en Puno y Apurímac), palta (mayor superficie en producción en La Libertad, Cusco y Lima) y espárrago (Lima, Ica y Ancash).

Sector pecuario:

Además, el ministro Benites subrayó que en mayo el subsector pecuario continuó su ritmo ascendente al registrar un aumento de 6.5% con relación al mismo mes del 2014.

Dicho incremento obedeció principalmente por la mayor producción de aves, que se elevó en 10.5% (mayor saca de pollo en Lima, La Libertad e Ica, resultado de una mayor colocación de pollos ‘BB’ de la línea carne), indicó el Minagri.

También la información proporcionada por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, reveló que en el caso de la producción de huevos esta creció 7% (mayor carga acumulada de gallinas de la línea postura en Lima, Ica y La Libertad), mientras la leche cruda de vaca se elevó en 2.7% (mayor población de ganado lechero en Cajamarca, Lima y Arequipa).

Finalmente, el titular del Minagri dio a conocer que entre enero – mayo de este año, el subsector pecuario registró un incremento de 5.1% respecto al mismo periodo del 2014, debido primordialmente a la mayor producción de aves en 7.3% (mayor saca de pollo en Lima y La Libertad), así como la provisión de huevos que creció en 7.4%.

 Fuente: Gestión, Minagri.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *