Empresas pequeñas y medianas exportarán más de US$ 20.5 millones

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que las pequeñas y medianas empresas de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Junín y Cusco consiguieron cerrar compromisos de exportaciones por 20.5 millones de dólares al participar en la Rueda de Negocios Centro Exporta 2015, realizada en Ayacucho.

Los 50 compradores internacionales fueron convocados a través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) procedentes de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Argentina, Colombia, Chile, Puerto Rico y Corea, y quedaron impresionados con la calidad de los productos de la región.

Los productos que destacaron son: la quinua, maca, yacón, jengibre, aguaymanto, cafés especiales, palta, cúrcuma, kion, cacao, chompas, ponchos, sacos y abrigos de alpaca, así como los artículos y regalos de decoración. Ofrecidos por las 176 empresas productoras y exportadores de la macro región centro convocadas por Promperú.

Fuente: Mincetur, OCEX, Promperú.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *