Establece objetivos al iniciar tu negocio

Como establecer objetivos para tu negocio, para tu equipo, para sí mismo  y cumplirlo, es una tarea imprescindible para tener más posibilidad de éxito en el funcionamiento de tu negocio.

Pasos para establecer objetivos:

•Tiempo para pensar. Es importante reflexionar y analizar acerca de lo que se quiere alcanzar, para abordar la visión de futuro que impulsará los objetivos.

•Mejor en grupo. En la mayoría de los casos, los objetivos deben fijarse entre varias personas: socios, compañeros de equipo, familia, etc. El rumbo a tomar debe surgir de la dinámica propia de cada grupo.

•Lo que se quiere lograr. De las opciones de futuro se seleccionan una o más que se van a perseguir. Es esencial tener en cuenta que al enfocarse en un objetivo en particular suele resultar imposible cumplir otros en la misma medida, lo que se conoce como sub-optimización de objetivos, como aumentar la rentabilidad puede implicar bajar la calidad o subir los precios.

•Definir atributos y la forma de medición.  Un objetivo debe ser específico, medible, alcanzable, realista y con un plazo determinado. Detallarlo en forma completa permite evaluar que todas estas características se hayan tenido en cuenta.

•Establecer umbrales de aceptación. Establecer un margen razonable dentro del que se darán por cumplidos los objetivos y así reducir la incertidumbre.

•Comunicar los objetivos. Si el objetivo involucra a empleados, socios, proveedores, etc., se tiene que comunicar para su cumplimiento, lo que se quiere lograr permitirá enfocar y motivar al equipo para que se alcancen o superen las expectativas.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *