Estrategias para fusionar empresas.

Las fusiones y adquisiciones se están convirtiendo en un puente para que las empresas realicen crecimientos más rápidos y se posicionen en el mercado. Es una decisión estratégica que debe analizarse profundamente.

 Las empresas que han sido exitosas es porque llegan a un nivel de madurez en sus procesos administrativos, sus controles, la forma en que miden, atacan y tienen una estrategia de mercado, que les permite tomar a otras empresas en donde pueden trasladar esas mejores prácticas y obtener los beneficios de una manera acelerada.

La estrategia a seguir es si la empresa está pensando en hacer fusiones y adquisiciones, tiene mucho que ver con el mercado al que se quiere llegar, su potencial y cuál es el mejor camino para lograrlo, aquí tres puntos importantes para hacer la evaluación de una empresa.

1.- El mercado

Observa a las compañías de acuerdo al market check que tienen en su solución, qué potencial de crecimiento tienen y si está alineado con la estrategia de la empresa.

La empresa busca en su primera evaluación que la compañía les represente un diferenciador en el mercado, que tenga un potencial de crecimiento muy alto y que sea un best of breed.

2.- Evaluación tecnológica

Esta parte refiere a qué tanto la compañía va a poder ser absorbida por la tecnología de la empresa, es decir, qué tan fácil es integrarla a todos los componentes tecnológicos.

3.- Evaluación financiera

Qué tan sanas son las finanzas de la empresa, que tenga políticas, y que sea una compañía que realmente vale.

Cuando se tienen esas tres características, la empresa pasa el filtro y es un candidato para la empresa.

Cuando toman una nueva empresa, si la solución tiene un punto de vista vertical, es decir está por industria, normalmente esa nueva compañía es administrada por las verticales; si la solución es horizontal, es decir puede aplicar a varias industrias, normalmente son absorbidas por un grupo que ve soluciones horizontales.

Fuente: Altonivel

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *