Exportación de palta hass son el 99% en La Libertad

En La Libertad, se realizaron envíos de palta Hass por un valor de S/. 1.5 millones al cierre de mayo del presente año.

La jefa de sede de Sierra Exportadora, manifestó que desde mayo del año pasado, Sierra Exportadora, organismo adscrito Minagri, está impulsando la competitividad de esta fruta para exportación.

El objetivo de su institución es hacer comprender a los pequeños productores, que hoy son empresarios del campo y que sus tierras son su negocio.

Sierra Exportadora ofrece especialistas para brindar asistencia técnica a las cadenas productivas de asociaciones debidamente formalizadas para promover un producto de calidad y poder migrar a otros mercados.

Durante el I Encuentro Regional de Productores de Palta Hass que organizó Sierra Exportadora y la Municipalidad Provincial de Virú, se indicó que el 99% de la palta que se produce en La Libertad va para fines de exportación.

Mencionó que los Planes de Negocios de palta que impulsa Sierra Exportadora tienen por objetivo mejorar y afianzar la calidad de la fruta a fin de que haya mayor producción para ser competitivos.

Es vital aumentar la producción, porque las grandes empresas están entre 22 a 30 toneladas, mientras que los productores no pasan de 15 a 16 toneladas.

Fuente: Gestión, Sierra Exportadora.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *