Exportación de productos Peruanos a Colombia en la industria de la moda, en su mayoría son de materias primas

Lima recibió la visita de Carolina Fernández, coordinadora de Negocios e Inversión del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) de Colombia, para dar a conocer sus diferentes eventos y plataformas comerciales para captar la participación de más empresarios peruanos de la moda.

Inexmoda es muy reconocido porque somos los organizadores de las dos ferias de moda más importantes para Colombia, y que son referentes en Latinoamérica.

Tales ferias son el Colombiatex de las Américas, que es una feria de insumos, y Colombiamoda, que es la Semana de la Moda del país cafetero.

¿Qué le vende el Perú a Colombia?, la especialista colombiana indicó que “el año pasado se registraron US$ 101 millones en importaciones de productos peruanos al mercado colombiano, los cuales se centraron más en materias primas. El 56% de esas importaciones de productos peruanos son materias primas tales como algodón, hilados y demás”.

Estimó que esa balanza comercial en el sector de la moda entre Perú y Colombia seguirá aumentando este año, y seguirá siendo con un superávit para el Perú debido a que las empresas colombianas demandarán más materias primas.

Nosotros necesitamos muchísimas materias primas y justamente ustedes están muy posicionados en ese tema, y es un sector que está en crecimiento en Colombia pero buscamos que obviamente se incentive también el intercambio de productos terminados en ambas vías.

También indicó que al cierre del 2014, Colombia exportó al Perú más de US$ 67 millones en productos del rubro de la moda, de los cuales la mayoría son productos terminados como ropa interior, lencería, trajes de baño y jeans.

Lo que busca Inexmoda de Colombia en el Perú es poder entregar un poco de esta información y apoyar a los empresarios peruanos del sector, apoyar la competitividad de las empresas y contarles la experiencia que ha tenido Colombia en cómo se ha transformado el sector en estos últimos años para que puedan nutrir estas buenas prácticas.

Fuente: Gestion, Inexmoda.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *