Idea de Negocio: Café móvil

Emprendedor apuesta por la idea de negocio del servicio de café móvil, un negocio con aroma que encanta y con un mercado en crecimiento.

Perú es una de las diez naciones con mayor producción de café del mundo y exporta aproximadamente el 95% de esta y el consumo per cápita es de 650 gramos al año, este consumo se ha ido incrementado en los últimos años, lo que refleja que el gusto y la cultura de consumo de café del peruano va en aumento, según manifiesta el Ministerio de Producción.

 En nuestro país se celebra el día del café peruano cada 28 de agosto. Las perspectivas son positivas respecto al incremento en el consumo, según los expertos.

La calidad del café peruano es extraordinaria, se puede utilizar de diferentes maneras y en diversas presentaciones, en diversas recetas tanto de comidas como de bebidas y hasta tragos.

Un camino para innovar es a través de un servicio de cafetería móvil para corporativos, universitarios, etc. Se trata de entregar un café en diferentes variedades como por ejemplo: como capuchinos, express, bebidas, hasta piqueos usando el producto.

Para este negocio, lo recomendable es que contrates a alguien con experiencia en cafeterías, esto te ayudará a brindar un mejor servicio a la vez que ahorrarás tiempo y dinero en la capacitación del personal.

La inversión más importante será la compra de la unidad móvil para preparar café. Ésta debe contar con todo los requerimientos que necesitaras para la elaboración el café y demás.

Uno de los insumos más importantes para este negocio es el café y debe ser de buena calidad.

Emprendedor no olvides antes de iniciar cualquier negocio realiza tu plan de negocios. ¡Atrévete a emprender!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *