Idea de negocio: Call Center

Call Center  o centro de llamadas, son las personas que manejan las llamadas telefónicas entrantes en nombre de una empresa. Muchas empresas trabajan con esta modalidad llaman todo el día para hacer consultas, presentar quejas y hacer peticiones, las compras de pedidos y solicitud de apoyo general.

Télémarketing implica el seguimiento de clientes potenciales y llamar a las personas que puedan estar interesadas en productos o servicios y publicidad tales productos de una compañía para ellos. El telemarketing es una forma de anuncio de negocio que muchas empresas están ahora adoptando debido a su eficacia en la generación de ventas.

 Puede iniciar una agencia de centro de llamadas desde casa, siempre y cuando es capaz de obtener el contrato de unas pocas empresas para inscribirse en sus servicios. El tamaño de su negocio de los clientes, así como el tamaño de su base de clientes determinarían dónde y cómo se debe comenzar su agencia de centro de llamadas.

 Hay diferentes tipos de agencias de call center:

Centros de llamadas entrantes: Reciben las llamadas entrantes en nombre de sus clientes. Estas llamadas son generalmente llamadas de soporte al cliente. Un agente de centro de llamadas entrantes toma este tipo de llamadas y se ocupa de la cuestión, pero si se trata de un desafío que no puede ser manejado por él, se remite la denuncia a aquellos que son responsables de la clasificación de este tipo de problemas.

Centro de llamadas salientes: No recibe llamadas, pero hace llamadas en nombre de su cliente para promover las ventas. También se les conoce como los vendedores por teléfono.

 Dual Call Center: Estas agencias de call center manejan entrante y llamadas salientes. Ellos hacen las llamadas de telemercadeo en nombre de sus clientes, y también reciben el servicio al cliente las llamadas también.

 Bilingües Call Centers: Hay empresas que tienen los extranjeros, algunos de sus clientes y requieren de atención al cliente para este tipo de clientes. Una agencia de centro de llamadas bilingüe sería capaz de responder a las llamadas en múltiples idiomas. Sin embargo, usted no tiene que saber hablar todos los idiomas para ejecutar un centro de llamadas bilingüe, siempre y cuando usted puede contratar a personas que hablan los idiomas requeridos.

Call Center Virtual: Tradicional, funciona en una oficina donde los clientes pueden tener acceso físico a la empresa, una agencia de call center virtual opera estrictamente en línea. Todo el negocio se lleva a cabo en línea.

 Tiempo parcial Call Center: Mientras que algunos clientes pueden requerir que usted trabaja a tiempo completo, hay clientes que sólo sería necesario volver a trabajar durante un número determinado de horas al día.

 Comprender el concepto de “Tiempo de conversación” en Business Call Center , es importante que usted entienda el concepto de tiempo de conversación, ya que es la base sobre la que se evaluarían y pagó. Tiempo de conversación es el tiempo que pasas en el teléfono atendiendo a cada cliente a partir de los saludos al final de la llamada. Hay un montón de métricas utilizadas para medir el tiempo de conversación, tales como:

Tiempo promedio de conversación: Se trata de minutos promedio gastado en el teléfono con cada cliente.

Abierto en Llamar al trabajo: Por lo general, cuando un cliente llama, el agente del centro de llamadas por lo general se requiere para llevar a cabo este tipo de tareas que no están relacionados con una llamada como la transferencia de los retos técnicos para el departamento técnico. El tiempo dedicado a la realización de esta tarea se conoce como tiempo de trabajo posterior a la llamada y también se evalúa y pagado.

Promedio de tiempo de la manija  Se trata de la adición de tanto el tiempo promedio de conversación y el tiempo de trabajo posterior a la llamada.

 Para iniciar su propia agencia de centro de llamadas, necesitará los siguientes equipos:

  • Computadora de escritorio -: Su escritorio debe tener un sistema operativo Windows XP, una memoria RAM de 512 MB ​​y 1 GB entre, procesador 1Ggz-2GHz, 15-17 pulgadas, Antivirus y protección contra software espía, tarjeta de sonido, altavoces y las herramientas de Microsoft Office.
  • Conexión a Internet (banda ancha) -: DSL y cable son adecuados, pero el dial-up e inalámbrico de conexión a Internet no se pueden utilizar.
  • Servicio Telefónico -: Usted necesitará una línea de teléfono fijo dedicado que no permite que las características como llamada en espera, bloqueo de llamadas o servicios de correo de voz. Usted no puede ser permitido el uso de teléfonos celulares y servicios de VoIP por parte de algunos clientes.
  • Headset Telephone -: Usted necesitaría un auricular que viene con un micrófono de ruido de enmascaramiento.
  • Skype -: Algunos clientes podrían requerir que usted utilice Skype.
  • Cuenta de correo electrónico -: Este se puede abrir de forma gratuita, ya sea en yahoo, Gmail, Hotmail o cualquier proveedor de servicios de su cliente solicita específicamente.
  • Impresora : Esto es opcional.
  • Navegador Web : Internet Explorer o Mozilla Firefox.
  • Servicio de mensajes instantáneos : Algunos clientes podrían requerir que usted tiene una cuenta de mensajes instantáneos como yahoo messenger.

 Si usted va a estar trabajando desde su casa, entonces usted debe asegurarse de que usted marca un espacio separado o espacio para ello en un entorno que está limpio y libre de ruido y las interrupciones. Además de los equipos mencionados anteriormente, es posible que tenga un armario seguro para guardar archivos, una máquina de fax y una fuente de alimentación de respaldo.

El factor más importante a considerar en la creación de una agencia de centro de llamadas es cómo conseguir clientes. Lo primero que debe hacer es llevar a cabo una investigación de las empresas que pueden necesitar los servicios de agentes de call center.

Un buen objetivo es nuevos negocios de comercio electrónico, nuevos negocios de rápido crecimiento que le rodean. Estas nuevas empresas pueden no tener una agencia de centro de llamadas todavía. Tiendas en línea son también buenos lugares para explorar para los clientes, ya que tienen un montón de clientes que llaman para hacer consultas sobre sus productos.

También hay un montón de oportunidades para los agentes del centro de llamadas en sitios web freelance como freelancer.com o odesk.com.

¡Atrévete a emprender!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *