Idea de Negocio: Cerveza artesanal

Existe una tendencia en el mercado, cada vez hay más cervezas artesanales y los consumidores deciden probar distintos sabores dando espalda a las marcas grandes. Aprovecha esta tendencia con alguna de estas ideas:

1. Crear tu propia línea de cerveza

Es la idea que puede ser más rentable a largo plazo y la que más valor crea. Pero también es la más complicada. Exige una importante inversión en material, construir una red de distribución, y cumplir con una normativa por ser producto alimenticio.

2. Poner una tienda especializada

Al consumidor fanático de las cervezas por lo general le gusta probar marcas nuevas, y como el mercado es muy activo por la cantidad de marcas en el mercado, pensando en ello se puede abrir una tienda especializada. Existen las dos opciones: la tienda tradicional, que puede dar más consejos y organizar actividades como catas, o la tienda online, que tiene la ventaja de requerir poco dinero para arrancar.

3. Vender kit para elaborar su propia cerveza en casa

Como el mercado sigue en crecimiento, la comercialización de esos kits para elaborar su propia cerveza también puede suponer una idea de negocio interesante, ya que además se pueden luego vender productos y accesorios adicionales, la forma de venta seria: la tienda tradicional o la tienda online.

Antes de iniciar tu emprendimiento no olvides de elaborar tu plan de negocios.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *