Idea de Negocio: Cine café

Emprendedor apuesta por la idea de negocio de Cine Café, con bebidas hechas de café, pasteles con películas para que los clientes disfruten.

Perú es una de las diez naciones con mayor producción de café del mundo y exporta aproximadamente el 95% de esta y el consumo per cápita es de 650 gramos al año, este consumo se ha ido incrementado en los últimos años, lo que refleja que el gusto y la cultura de consumo de café del peruano va en aumento, según manifiesta el Ministerio de Producción.

Esta tendencia se vio fortalecida con el surgimiento de cadenas de cafeterías que  complementaron la compra del café con experiencias en su consumo.

Para obtener el éxito deseado en este negocio es necesario ofrecer nuevas opciones y valor agregado. Como en muchas actividades, la innovación es la clave para brillar.

El séptimo arte tiene muchos fanáticos en el mundo, en Perú no faltan las comunidades de amantes del cine y amigos que suelen asistir de forma periódica a las salas cinematográficas y que al finalizar la película, disfrutan comentando la obra acompañados por un rico café.

Existen algunos intrépidos emprendedores que apostaron por este formato de café innovador, que podríamos denominar como “cafetería de película” o “cine café”. Esto comienza a ser una pequeña tendencia orientada a un nicho especializado pero amplio, que ya cuenta con bastante réplica en los países de México, España.

La idea de negocio es crear un lugar para compartir, pero dedicado a los cinéfilos y a los que no lo son tanto pero gustan de ver películas.

El objetivo es proporcionar un extenso y exclusivo catálogo de films en formato (DVD, Blu-Ray, etc.), donde tus clientes puedan encontrar desde los autores más clásicos, contemporáneos y actuales.

Puedes marcar la diferencia agregando valor a tu servicio al hacer de tu local un club de cine. La cafetería bien acondicionada será la encargada de generar un punto de reunión para cinéfilos y amantes del arte.

El diseño de tu local debe estar orientado al cine, pero siempre cuidando de dar un toque de intimidad artística (esto con cuadros de películas de renombre o fotografías de actores y cineastas connotados, expuestos en paredes con colores relajantes y sobrios).

También, podrías incluir una pequeña sala de proyecciones, que esté habilitada para recibir a unas 15 a 20 personas por función. El objetivo de este tipo de instalación es que exhibas tus mejores películas o hagas ciclos de cine foro con tus socios y clientes.

Emprendedor no olvides antes de iniciar el negocio desarrolla tu plan de negocio. ¡Atrévete a emprendedor!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *