Idea de Negocio: Crear dibujos animados

Si eres bueno dibujando, te gusta la animación, esta idea de negocio de dibujos animados puede ser una opción de negocio.

Puedes crear dibujos animados en paralelo con el trabajo actual que tengas. No necesitas dejarlo.

Este negocio a menudo se trabaja desde casa. Solo aquellos que trabajan para una agencia tienen que desplazarse a una oficina. El pago puede variar dependiendo del proyecto (complejidad, duración, presupuesto del cliente y experiencia del caricaturista).

Puedes trabajar en: cinematografía, televisión, sector de entretenimiento infantil, creación de vídeos en línea, YouTube, aplicaciones móviles o juegos, cortometrajes, clases de animación o trabajar en un proyecto para crear un software que automatice la animación web.

Las empresas que se basan en el video marketing, contenidos audiovisuales, creadoras de videos musicales y videos informativos son las agencias que pueden ser tu competencia, y también tu fuente de empleo. Obsérvalas, aprende del estilo, quiénes son sus clientes y toma en cuenta todos esos aspectos para tus dibujos animados.

Puedes especializarte para mejorar tus habilidades, considéralo como una inversión. Para empezar este negocio debes considerar estos aspectos:

•Define tu tono: ¿quieres hacer reír, que tu audiencia tome conciencia o solo entretener?

•Define tu audiencia: necesitas saber si tus dibujos animados son para niños, jóvenes, adultos o para toda la familia.

•Define tu historia: para hacer esto necesitas abordar un problema específico que quieras resolver.

•Investiga sobre el problema y los temas que abordarás para que no tengas cabos sueltos.

•Escucha a las personas, haz preguntas, etc. Esto te ayudará a obtener más información sobre las historias que puedes crear.

•Empieza a dibujar tus bocetos en papel: puedes hacerlos en blanco y negro o en color.

•Crea los personajes tentativos: pueden ser reales, ficticios, animales, objetos, etc.

•Escribe un guion para la historia y tus personajes. Recuerda que los dibujos animados siempre tienen un objetivo que deben comunicar.

•Crea el escenario para tu historia: lugar y tiempo donde se desarrollan los acontecimientos.

•Puedes basar tu trabajo en acontecimientos imaginarios o reales. Si fuesen reales, debes cuidarte de no incumplir alguna norma o hablar de alguien sin su permiso expreso.

•Como se trata de dibujos animados, debes tener habilidades para dibujar en ordenador. Las herramientas que usan los caricaturistas son muchísimas, pero yo te recomiendo que uses los programas de Adobe Fireworks, Illustrator y Flash, o puedes usar Corel Draw. Si no conoces bien estos programas, te recomiendo que tomes algunos cursos para manejarlos a la perfección.

•Guíate de los expertos, pero no te copies. Necesitas encontrar y trabajar tu propio estilo para que te puedas diferenciar de los demás.

•Debes saber expresarte de manera concisa. Sintetizar tus ideas lo más que puedas y escoger solo las palabras que necesitas.

•Crea tus perfiles en las redes sociales: el diseño de tus redes sociales es lo primordial, así enamoras a tus usuarios y potenciales clientes. Yo te recomiendo que para tus dibujos animados uses los videos en Instagram, Vine, los videos en Facebook y uses Twitter como un canal de noticias. No te olvides de tener tus proyectos en Tumblr y tus imágenes en Pinterest.

•Usa las redes sociales de video: son tu plataforma principal, como YouTube, Vimeo.

•Usa las imágenes GIF animadas: es una forma de promocionar una sinopsis de tus trabajos en dibujos animados más ligeros para la web.

•Si no tienes el actor para doblar las voces puedes pedirle a un amigo que te ayude o contratar los servicios de un autónomo con experiencia.

•La música es fundamental para los dibujos animados. En Internet hay muchas opciones de música free royalty, paquetes de descarga muy baratos y herramienta para crear tu propia música. Te recomiendo que uses el editor Audacity, por su sencillez para editar audio.

•Publica tus proyectos y promociónalos.

•Mide las reacciones de los usuarios (sean buenas o malas). Pregúntales que les gusta, que no y mejora tus dibujos.

Puedes crear categorías para los distintos temas, tener distintos personajes e historias para cada tipo de público eso te asegura llegar a más personas.

Puedes establecer una mini agencia creativa de diseño. Crea un plan de negocio y un estudio de mercado que ofrezca tus servicios de animación a las empresas o marcas personales que lo necesiten. Contrata a diseñadores y caricaturistas autónomos e invítales a que se unan a tu agencia.

Puedes atraer clientes con las redes sociales, foros, dejarle tu tarjeta a las instituciones que ofrecen cursos de animación, contactar a tu periódico local o a las editoriales para hacer caricaturas no animadas. Esta es una forma de hacerte conocer y conseguir clientes para tus dibujos animados.

 Fuente: Emprender Fácil.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *