Idea de Negocio: Cultivos hidropónicos

Emprendedor inicia un negocio de cultivos hidropónicos, realiza un huerto de cultivo sin tierra una buena alternativa de alimentación.

La técnica hidropónica o el cultivo sin tierra, se puede utilizar en diversas clases de verduras y hortalizas. Este proceso consiste en la irrigación constante de nutrientes disueltos en agua, según los requerimientos de cada planta, creando una “solución nutritiva” que transmite al cultivo de todos los minerales necesarios para su crecimiento. Además, al no estar bajo tierra, los cultivos tienen un mejor acceso al oxígeno del medio ambiente.

El período de cultivo es rápido, se pueden tener resultado en corto tiempo y no requieres de un gran espacio para desarrollarlo, es una gran ventaja de esta técnica.

Para comenzar primero, debes dimensionar la escala de tu negocio, definir el espacio a ocupar y el tipo de hortaliza o verdura que deseas producir tomando en cuenta las necesidades del mercado. Busca las mejores opciones según tus capacidades, equipamiento y cantidad de inversión.

Busca un lugar adecuado para la instalación, como un terreno a las afueras de la ciudad o pequeñas terrazas y jardines, incluso en las azoteas, ya que permite la posibilidad de instalaciones superpuestas o invernaderos.

Emprendedor debes capacitarte en agricultura básica y cultivos hidropónicos o contacta a un experto para que te asesore y tengas los conocimientos necesarios para obtener los resultados esperados.

Busca modelos de distribución coherentes con tu negocio, dando la mayor información sobre las ventajas comparativas de tu producto,  como el mayor el control patológico, la textura y el sabor característico de este tipo de cultivos.

Asimismo, puedes abrir una tienda en Internet donde puedes vender tus productos.

Emprendedor no olvides antes de iniciar el negocio desarrolla tu plan de negocio. ¡Atrévete a emprendedor!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *