Idea de Negocio: Gestión de residuos

Emprendedor inicia un negocio ofreciendo la gestión de residuos a las empresas, residencias, escuelas, universidades, de manera que la basura pueda ser reciclada y reutilizada.

La contaminación es cada vez es más preocupante a nivel mundial y el Perú no escapa de esa situación.

Una botella de plástico PET, un chicle y hasta un pedazo de papel podrían permanecer en el planeta hasta mil años. El concepto “basura” poco a poco pierde fuerza debido a que se ha comprobado que lo que se desecha a diario no siempre pierde su valor de utilidad.

La mayoría de residuos que termina en los botes de basura es reutilizable o reciclable.

Puedes ayudar al planeta emprendiendo este negocio con altas posibilidades de éxito, también puedes ofrecer servicios como gestor de residuos no tóxicos.

Diseña una metodología de trabajo eficaz que incluya la planeación, organización y administración integral en el tema de los residuos aplicable en los ámbitos: empresarial, residencial y educativo.

Emprendedor debes invertir en un curso de manejo y gestión de residuos. La ventaja de reforzar tus conocimientos es que tendrás la capacidad de elaborar planes de gestión personalizados, basados en las necesidades de cada cliente.

Tus servicios consistirán en hacer una evaluación respecto a cuáles son los desechos más comunes generados en las instalaciones del cliente. Seguidamente, vendrá la fase de separación que se dividirá en “aprovechamiento” (reducción, reutilización o reciclaje) y “tratamiento” (elaboración de composta o tratamiento de aguas residuales),  o de recolección y almacenamiento.

Emprendedor no olvides antes de iniciar el negocio desarrolla tu plan de negocio. ¡Atrévete a emprendedor!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *