Idea de Negocio: Jabones ecológicos

Emprendedor inicia un negocio relacionado con el cuidado de la piel y el medio ambiente con la producción y comercialización de Jabones Ecológicos.

Cada vez son más los consumidores que prefieren los productos naturales como en el caso del cuidado de la piel, los jabones ecológicos marcan la tendencia.

Las plantas con propiedades limpiadoras han sido utilizadas desde hace miles de años. Actualmente estos métodos ancestrales de fabricación son rescatados por la cosmética natural y la ecología para contribuir al mismo tiempo a la belleza, salud y preservación del medio ambiente.

Estos productos poseen importantes ventajas para la salud de la piel. El marketing se ha encargado de divulgar el conocimiento de esta cualidad entre los consumidores.

Los jabones naturales pueden ayudar a erradicar diferentes problemas cutáneos como acné, psoriasis, celulitis, pieles sensibles o llagas.

El objetivo de esta idea de negocio es desarrollar una empresa de producción y comercialización de jabones ecológicos cuyo tratamiento no contenga químicos y ayuda a las personas a mejorar su piel y el planeta.

Esta idea de negocio representa un bajo costo en su elaboración y posee una alta demanda estimativa.

Para la producción de este producto, los expertos recomiendan emplear la fabricación en frío que aprovecha el aceite que se deshecha después de la fritura.

Esta técnica requiere comenzar con una cuidadosa disolución de la soda cáustica en el agua. Una vez enfriada, debes añadir el aceite, removiéndolo de forma constante y en el mismo sentido para evitar que se corte el jabón. Calienta la mezcla hasta alcanzar la temperatura de ebullición y mantenla durante dos horas para que se produzca la saponificación y logre el estado base para una barra de jabón.

Esta alternativa ecológica ofrece distintos tipos de jabones como los revitalizantes, los suavizantes o los purificantes, cualidades que dependen de la materia prima que se emplee en su fabricación.

Para su elaboración, éstas son las principales plantas que puedes usar:

Avena: ideal para limpiar y suavizar la piel de todo el cuerpo.

Romero: excelente reconstituyente de la piel.

Té verde y/o Ginkgo biloba: sirven para prevenir el envejecimiento de la piel.

Aguacate, Jojoba y Karité: se emplean para nutrir y reafirmar.

Tomillo: actúa contra el acné gracias a su acción antiséptica.

Manzanilla: ideal para pieles sensibles y secas por sus propiedades descongestivas y suavizantes.

Emprendedor no olvides antes de iniciar el negocio desarrolla tu plan de negocio. ¡Atrévete a emprendedor!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *