Idea de Negocio: Restaurante de comida orgánica.

Emprendedor cada día están más presentes en nuestra sociedad el cuidado del cuerpo y de medio ambiente, ante ello surge la idea de negocio del restaurante de comida orgánica.

Este negocio propone la venta de comida hechos con alimentos producidos en forma natural y libre de pesticidas o cualquier otro químico, especializados en elaborar todo tipo de comidas a partir de este tipo de productos.

Para este negocio debe montar un establecimiento gastronómico donde todo lo que se elabore esté hecho a partir de productos orgánicos, cuya procedencia esté completamente certificada para la vista de tus clientes.

Lo ideal para este tipo de restaurantes es que tus platos estén preparados de una manera sencilla, nutritiva y muy sabrosa.

La decoración del local debe representar tus platos y lo que quieres dar a conocer, es muy importante que la imagen que promuevas entre tus clientes confirme en forma permanente tu vocación ecológica y la combines con una difusión atractiva de los platos que ofreces.

Mientras cumplas con el origen de tus alimentos, tus menús pueden ser variados y como alternativas puedes ofrecer menús de carne, vegetariano o macrobiótico.

Las bebidas también deben ser orgánicos, de diferentes sabores, jugos, licuados, leche, cafés, tés y chocolate frío o caliente, según la temporada.

Desarrolla la página web del negocio, puede tener la opción para que el cliente realice reservaciones, no olvides las redes sociales es importante para promocionar el negocio, puedes hacer promociones, descuentos a tus seguidores, también puedes realizar concursos donde el premio seria el consumo de cualquier plato de la carta gratis, souvenir, etc.

Emprendedor no olvides antes de iniciar cualquier negocio realiza tu plan de negocios. ¡Atrévete a emprender!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *