Ideas de Negocios por Semana Santa

La Semana Santa es una época de reflexión y una celebración espiritual. Sin embargo, también crea  oportunidad para hacer negocios.

Antes de empezar, es necesario que realices una investigación para conocer cuáles son los lugares con mayor presencia en estos días. Por ejemplo, podrías concentrarte en los alrededores de las iglesias, los distritos cercanos a templos religiosos, espacios donde las personas se reúnen para realizar actividades como campamentos, etc.

En base a las actividades que más se realizan, tienes una variada lista de tipos de negocios en los que puedes incursionar por Semana Santa:

 Venta de Artículos: Puedes poner a la venta artículos relacionados con la temporada, como por ejemplo: artículos religiosos, sobre todo de la religión católica, para los creyentes. Biblias, crucifijos, rosarios, escapularios, velas, aserrín para las alfombras, flores de todo tipo, etc.

 Hospedaje: Muchas personas deciden tomarse esos días libres para viajar sin necesidad de alejarse mucho de casa.  Como son las playas del norte y el sur. Si tiene una casa por la esas zonas puedes alquilarla por este fin de semana largo.

Campamento: Si tienes equipo para acampar alquílalo. Si vive cerca a las zonas de campamento, ofrezca duchas, por ejemplo.

Comida: Algunas personas deciden tomarse un buen descanso durante estos días, por lo que optan por no cocinar en casa. Pero salir a comer también puede volver un problema si nos encontramos con demasiadas personas en cada restaurante, transformando el descanso en otro dolor de cabeza. Ofrece menús especiales de Semana Santa directo a casa, con comidas elaboradas a base de pescados o mariscos.

Tours: Si tienes un auto o camioneta, aprovecha para hacer pequeños tours por la ciudad. Puedes realizar un paseo a las iglesias más tradicionales, restaurantes clásicos, o quizás programar mejor la visita e incluso salir de la ciudad para conocer, por ejemplo, la sierra de Lima. Para ello debes elaborar un mapa para conocer la ruta exacta.

Dulces: Si sabes preparar postres como mazamorra, picarones e incluso huevos de Pascua puede venderlos a domicilio, puedes comenzar a ofrecerlos en redes sociales, amistades, familia, etc. Por ejemplo, con los huevos de Pascua podrías ofrecerlos con diseños especiales, sorpresas, en pequeñas canastas, etc. Básicamente, listos para ser obsequiados a los niños de la casa.

¡Emprende e Innova!

Tags: Emprendimientos, Peru21, Ideas de Negocios.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *