Ideas de Negocios de ropa y moda

Los negocios de moda y ropa, aunque han perdido un porcentaje significativo de ventas por la gran competencia nacional e internacional que hay en el país, todavía representan un gran potencial para emprendedores con ideas creativas.

Algunas ideas de negocios de moda y ropa:

1. Venta de ropa de segunda mano

Existen personas que intentan conseguir algo de dinero vendiendo todo lo que les sobra en casa, mientras otras personas buscan comprar ropa barata. Una tienda de segunda mano da soluciones a ambos grupos.

Tiene que ser cuidadoso en la compra, seleccionando únicamente la ropa en perfectas condiciones o que se pueda arreglar con facilidad. También será necesario invertir en una lavadora industrial.

3. Un blog sobre moda

Si te apasionan la moda y la ropa y tienes un gusto por la escritura y las fotos, una excelente idea puede ser poner un blog sobre moda. Una vez que consigas un volumen interesante de visitas, tendrás que pensar en formas de monetizar este tráfico. Puedes escribir un ebook sobre consejos de moda y venderlo online, o puedes hacer acuerdos con tiendas para cobrar una comisión por las ventas procedentes de tu blog, entre otras muchas formas de ganar dinero.

4. Tienda online de productos hechos a mano

Si sabes crear bisutería, accesorios, bolsos, sombreros, bufandas, podrías montar tu propia tienda online. La mejor manera de conseguirlo es organizando reuniones de venta en casa. Si consigues una base de fans, y les convences de seguirte en las redes sociales, podrás ayudar tu venta online de manera significativa.

5. Personal Shopper

Las personas apasionadas con la moda pueden tener posibilidad de hacer un negocio como comprador personal ayudando al cliente a elegir y comprar artículos de moda. También lo que mejor se adaptan al cliente, normalmente en ropa y accesorios, pero no únicamente, también se puede hacer para regalos.

 6. Asesor de imagen

Existe una pequeña diferencia entre el asesor de imagen y el personnal shopper. Este último se centra más en la compra, mientras el asesor personal se dedica más a cuidar la imagen de su cliente. Por ejemplo le puede aconsejar sobre el peinado, la ropa, el maquillaje, e incluso en temas de expresión corporal (lenguaje no verbal).

7. Ropa y Accesorios para deportistas

Existe un mercado interesante para vender ropa y accesorios especializada para deportista. Si la distribución puede ser algo complicada, una opción sería venderlo tradicionalmente o por Internet.

8 Ropa para dormir

Pasamos una tercera parte de nuestra vida en la cama, por lo que la ropa para dormir puede ser un buen mercado. Diseño divertidos para los niños, cómodos y sexys para adultos, o simplemente calientes para las frías noches de invierno y frescas para el verano son algunas de las posibilidades que ofrecen las prendas para dormir. Se puede pensar en fabricación o directamente en una tienda moderna especializada en el concepto.

9. Tienda de ropa de coleccionista

Otra forma de enfocar el negocio de compra de ropa usada que mencionamos al principio es centrarse en encontrar ropa antigua que puede interesar a los coleccionistas y amantes de ropa. Se sabe que las décadas pasadas suelen volver a estar de moda pasados unos años y algunas piezas en buen estado se pueden llegar a vender a muy buen precio. Como unos vaqueros de los años 70.

Antes de iniciar tu emprendimiento no olvides de elaborar tu plan de negocios.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *