Ideas de Negocios para Restaurantes

Algunas ideas de negocios de países que inspiran a muchos restaurantes con conceptos originales e innovadores, esperemos que también te inspiren a crear un modelo nuevo.

1. Los sabores de tu tierra por subscripción

En Estados Unidos, un joven emprendedor tenía una madre que le mandaba por correo las especialidades de la Costa Oeste que tanto echaba de menos ahora que vivía en el Este. De su experiencia personal nació Gotham Box, un servicio de subscripción que manda a sus abonados una selección mensual de los productos que más añoran.  Siguiendo este modelo se puede vender productos típicos peruanos para la preparación de sus platos tradicionales.

2. Un catering que respeta el medio ambiente

En Alemania, la empresa de catering Culinary Misfits ha tenido la brillante idea de usar como ingredientes las frutas y verduras rechazadas por los supermercados por no cumplir los criterios estéticos que se supone que buscan los compradores. Se trata de productos frescos, que tienen todas las propiedades y la misma calidad que el resto, y por lo tanto sirven perfectamente para preparar buena comida. La idea es doblemente buena: se evita que se pierda parte de la comida y el precio de compra es menor.

3. Un bocadillo en una caja musical

El concepto de Soundwich, un restaurante portugués que vende sándwiches gourmets con esta innovación: la caja metálica que contiene el bocadillo también emite una pieza de música, elegida por el chef creador del plato para combinar lo mejor posible con su creación culinaria. Un lujo bastante asequible, ya que cada Soundwich solo cuesta 7,5€.

4. Paga por lo que comes

 Todos conocemos el concepto de buffet libre, que te permite comer todo lo que quieras por un precio cerrado. En un restaurante de Dubai han invertido la idea y le han dado un planteamiento interesante: en Gramo (un nombre muy acertado), cada consumidor paga por lo que ha comido, al peso. El propósito es evitar el desperdicio habitual en los negocios de “all you can eat” y llamar la atención del cliente sobre el consumo responsable.

5. El restaurante para alérgicos

Un restaurante donde los usuarios pudiesen elegir los ingredientes a la carta, para así evitar los productos que les provocaban reacciones alérgicas.

El restaurante Mon histoire dans l’assiette (mi historia en el plato) ha simplificado el concepto: directamente eliminó de la carta los 11 ingredientes más problemáticos (incluidos la lactosa, el gluten, los huevos, etc.). Así puedes ir con tus amigos sin riesgo de que a nadie le sienta mal la comida.

Estos conceptos originales para los restaurantes esperemos que te sirvan de inspiración para crear un nuevo modelo innovador y exitoso.

Antes de iniciar tu emprendimiento no olvides de elaborar tu plan de negocios.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *