Identifica tu nicho de mercado.

Un nicho de mercado es una porción de un segmento de mercado en la que las personas poseen características, necesidades e intereses parecidos, y que no están cubiertas del todo por la oferta del mercado.

Es una estrategia de mercadotecnia que da buenos resultados. La gran diferencia con un segmento, es que un nicho no se puede dividir ni clasificar más.

Una empresa que recién inicia no tiene los recursos suficientes para atacar grandes segmentos de mercado, por ello se recomienda atacar un nicho de mercado.

También un riesgo que tiene es centrarse en un nicho demasiado pequeño y que no sea rentable. Ante ello debes analizar al tipo de cliente al que vas a dirigirte, es el camino más seguro hacia el éxito empresarial.

Se debe considerar que el cliente tradicional posiblemente no se encuentre presente en Internet o que su negocio no pueda trasladarse al 100% al mundo online, una ventaja que tiene el marketing online es que es medible con gran precisión. Así que para identificar nichos de mercado online puedes usar herramientas como la de Google, que te permiten obtener tendencias de búsqueda para comprobar cuántas personas han buscado un término concreto en el pasado, así como realizar previsiones para el futuro. Por ejemplo: autos de segunda mano.

Recuerda que debes desarrollar productos o servicios adaptados a las necesidades del cliente potencial. Pasos para encontrar y fidelizar un nicho de mercado son:

– Define clara y detalladamente al nicho que te diriges.

– Analiza sus necesidades, características e intereses.

– Desarrolla productos y servicios para satisfacerles.

– Detalla las ofertas y promociones.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *