Infografía: Factores claves para tener éxito al Innovar

En la actualidad el tema de innovación tiene más importancia, las empresas  son más competitivas, los clientes están mejor informados, por ello es necesario diferenciarse e innovar.

Manejar estos factores te ayudarán a innovar con éxito:

Planeación: La innovación comienza con la estrategia, en el caso de los fabricantes de bebidas gaseosas, un motor evidente de la estrategia es la tendencia a refrescos sanos; por lo tanto la planeación ofrece un contexto u orientación para las actividades innovadoras facilitando generar ideas que aborden los problemas más graves.

Canal de ideas: Las ideas han de obtenerse, organizarse, seleccionarse, estructurarse jerárquicamente y administrarse. Tener un canal estructurado.

Proceso: Se refiera al manejo de las ideas creativas hasta su implementación. Desde evaluar la factibilidad de la idea y crear un caso detallado de negocios hasta desarrollarla, pilotearla e implementarla.

Plataforma: Sistemas de apoyo para administrar  el canal de ideas para optimizar el aprendizaje. Da seguimiento  a una idea desde que está en el canal de ideas hasta que termina su valor tras la implementación. Proporciona mayor visibilidad, control y confianza sobre el portafolio de innovaciones.

Personas: Formar un equipo innovador que impulsen ideas hasta su realización. Algunos ejemplos son los servicios actuales, como el pago de tarjetas de crédito a través de teléfonos móviles, la descarga de música o juegos en el teléfono son ideas que se inventaron gracias a Nokia que hace 10 años inicio talleres de innovación con la finalidad de estimular al personal para que cambiara de mentalidad.

Desempeño: Se diseña una estructura que controle la eficacia del proceso o modelo de innovación. Es la manera de monitorear la ejecución, define indicadores fundamentales de la innovación.

La innovación necesita personas que logren que una idea produzca resultados. Una buena idea nunca morirá una vez registrada, pero hay mucho que corregir para asegurarse de que despegue.  ¡Empieza ahora!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *