Invento: La Bombilla Eterna

La compañía OEP Electrics introdujo al mercado español un bombilla no perecedera, denominada IWOP. Este invento supone un ahorro de energía del 96,5 por ciento y cuenta con una garantía de diez años. La bombilla se enmarca dentro del movimiento “Sin obsolescencia programada”, el cual combate la supuesta programación de aparatos eléctronicos para que se deterioren en determinado tiempo.

Sin embargo, la comunidad científica se ha mostrado escéptica al avance que se considera un producto milagroso. La bombilla tiene un bajo consumo enérgetico: solo 3,5W que representa un ahorro de 50 por ciento en relación a la tecnología LED. Es un poco más costosa que las tradicionales, sin embargo, resulta más económico si se toma en cuenta que no es perecedera. En ese sentido, limita el impacto medioambiental, pues solo en España se tiran 47 millones de bombillas cada año.

Según expertos, la larga duración de una bombilla no representa una hazaña, sin embargo, la durabilidad y rendimiento lumínico de la bombilla IWOP son mucho más altos, por lo que se espera que la compañía precise qué tipo de técnica utiliza para dar los valores de “eternidad”. La nueva bombilla se fabrica en Cataluña, mientras que en Gerona se realiza la inserción de componentes. En Barcelona se encuentra el centro de I+D+I y en Igualada se lleva a cabo el ensamblaje final y almacenamiento. Se espera su próxima comercialización en otros países como Perú, Colombia, EE.UU. y Brasil.

Tags: Inventos, Innovación, Bombilla Eterna.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *