Invento: “Lix” el Bolígrafo para Dibujar en el Aire

La impresión en 3D es el futuro, un concepto que ahora parece exclusivo pero en un tiempo podría estar en la mayoría de las casas. Sin embargo son caras, grandes y tienes que saberlas usar. Un nuevo tipo de gadgets llega para simplificar el proceso y que sea tan sencillo como dibujar: hablamos de Lix, el bolígrafo 3D.

Lix es un bolígrafo que en vez de usar tinta convencional utiliza filamentos plásticos para crear figuras solidas. El plástico PLa o ABS (el mismo tipo que utilizan las impresoras 3D) se calienta dentro del bolígrafo, y sale derretido para endurecerse en pocos instantes. Luego solo hay que ir dibujando poco a poco lo que desees, que irá tomando forma.

Lix el Bolografi para Dibujar en el Aire 3D

Para que funcione solo hay que darle energía por un puerto USB y cargar un pequeño filamento plástico en la parte trasera del bolígrafo, y tras solo un minuto está lista para usar. Es pequeño y fácil de manejar, puede hacer cosas complejas, y el principal límite sería tu habilidad y pulso.

El precio también es un buen dato: solo 139 dólares, accesible. Por ahora no está en el mercado y tendrá una campaña en Kickstarter el 14 de abril, así que su espera no debería extenderse muchos meses, así que ve preparando tu creatividad.

Tags: Bolígrafo 3D, Tecnologia, Inventos.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *