La estrategia multimarca en los negocios

Construir una marca no es una tarea fácil, requiere de mucho tiempo y dinero. El uso de la estrategia multimarca  en los negocios también requiere de un largo proceso, pero tiene algunos aspectos a considerar para su buen uso.

Tener una marca sólida y reconocida en el mercado es lo que deben tener en cuenta todas las empresas para ser reconocidas. Empresas como Apple, Google, Coca Cola, son marcas reconocidas a nivel mundial, algo que les ha permitido liderar sus correspondientes mercados.

Sin embargo existen empresas que han optado por usar la estrategia multimarca como es el caso de grupo Inditex con Zara a la cabeza.

Algunos aspectos  que se debe considerar del uso de la estrategia multimarca.

– Atacar a diferentes segmentos de clientes: Una única marca y los valores que ésta representa, no son compatibles con ambos grupos de mercado, por los estilos de vida y capacidad adquisitiva.

– Poder entrar en nuevos mercados: La nueva marca debe adapte mejor a la cultura imperante en ese territorio, como nombres de marca en el idioma local.

– Adaptarse a los cambios del mercado: Tanto en gustos y tendencias. Cada vez existe una mayor oferta y los consumidores quieren sentirse únicos y especiales.

– No competir con distribuidores: Como en el caso de marcas que crean nuevos canales de distribución propios como por ejemplo el online.

– Relanzar un producto: Cuando el formato básico está en claro declive o en fase de madurez de su ciclo de vida.

Puede ser favorable crear más de una marca, siempre que se pueda adaptar a un segmento de mercado, o se tenga diversos productos o servicios para diferente tipo de cliente. Éstas deben ajustarse a las necesidades, gustos, mercado geográfico o tipo de cliente.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *