La Reconquista de la Creatividad del Autor Fernando Trias De Bes

El autor Fernando Trías De Bes en su libro “La reconquista de la creatividad” nos ofrece herramientas prácticas para reconquistar nuestra capacidad de crear, anima a todos sus lectores a buscar y recuperar la capacidad de crear que se esconde en su interior.

El autor considera que la creatividad es una facultad innata de los seres humanos, pero que el miedo a cometer errores, a la crítica, el apego a las rutinas, la costumbre de regirse por las normas establecidas, e incluso el sistema de educación de la sociedad, han limitado progresivamente la capacidad de crear.

Está seguro de que podemos recuperarla, para ello, ofrece pautas y consejos para identificar todo aquello que nos frena, y al mismo tiempo potenciar las aptitudes que nos permitan vivir nuestra vida de forma más plena y rica, y alcanzar mayores cuotas de autorrealización.

Para ser creativo no es necesario tener un elevado coeficiente intelectual en el sentido que conocemos. Inteligencia es inter-ligar, conectar, dar sentido. Pero para ello hay que saber también imaginar, jugar con los estímulos, ser provocador, carecer de miedo. Son facultades no necesariamente relacionadas con la inteligencia.

Se debe animar a la creatividad y a las nuevas ideas desde el sistema educativo, desde las familias, desde la propia sociedad, no coartar la imaginación, dar espacios a la imaginación, incentivarla, premiarla, matizar el concepto de error y de riesgo.

La humanidad ha evolucionado y de hecho la civilización está basada en la creatividad, y mientras haya vida, la creatividad permanecerá.

La creatividad no tiene final, no conoce más límite que el que la propia vida le imponga.

Emprendedor te recomendamos que leas este libro,  pon en práctica los consejos que te da el autor para recuperar la creatividad.

¡Atrévete a emprender!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *