Lecciones de James Cameron para Emprendedores.

El visionario Director de Cine James Cameron ha escrito y producido películas y documentales que han recaudado millones de dólares en todo el planeta, como son: Titanic, Avatar, Terminator, Aliens, El Abismo y más. Es una de las personas más inspiradoras del planeta.

James Cameron ha debido hacer frente a grandes desafíos en su vida para lograr todo lo que se ha propuesto. A partir de su experiencia James nos deja lecciones que te servirán para ser un mejor emprendedor.

1. Trabaja para alcanzar tus sueños y nunca te rindas.

Hay momentos donde tal vez no sepas qué hacer, cómo avanzar o qué decisión tomar. Momentos en los que nuestra vida se siente incompleta. A pesar de todos esos momentos, tienes el poder de crear, de perseguir tus sueños y con un trabajo constante sin rendirte lo lograrás.

“El Universo es como la cerradura de una gran caja fuerte, donde los seguros se mueven constantemente y una vez que se alinean debes esperar el clic. Debes estar preparado para ese momento para atravesar la puerta.” – James Cameron –

2. Sueña en grande y sé extraordinario

Cuando empiezas un proyecto hay mucho entusiasmo por la idea, las posibilidades; es el momento en el que la fantasía se vuelve real, y experimentas cosas increíbles porque sueñas en grande. Suele pasar que tendemos a limitarnos por quienes somos y no podremos ser. Esta tipo de mentalidad lleva a que nos conformemos con el nivel más bajo de nuestro potencial. Eso no es bueno, no nos permite avanzar, ve más allá de los límites y verás las cosas extraordinarias que puedes hacer.

“Yo escojo metas que exceden lo posible, y cuando fracaso, fracaso a muy alto nivel. Ese es mi proceso. Es demente, pero funciona. Cuando apuntas muy arriba y haces algo nuevo, debes prepararte para fracasar, aprender de tus errores y comenzar un nuevo plan, más motivado que antes.” – James Cameron –

3. Crea un lazo de respeto

Aprender a respetar las situaciones pasadas, los esfuerzos de otros, las habilidades y opiniones es una cualidad fundamental para ser un gran líder y un emprendedor exitoso. Es sencillo, simplemente debes tratar a las personas del mismo modo de cómo te gustaría que te trataran, agradeciendo su asistencia y apoyo a diario, celebrar sus logros. Seguidamente lograrás su respeto, confianza y su verdad.

“Pero ahora miro hacia atrás y cada cosa que he aprendido en mi juventud ha tenido una utilidad. Saber conducir un camión e incluso saber cómo quitar goma de mascar de los pupitres me han dado algo que hoy valoro: respeto.” – James Cameron –

Fuente: SoyEntrepreneur

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *