Merchandising en el punto de venta.

El merchandising es una herramienta de marketing para el punto de venta, pero son pocos que lo usan.

El uso del merchandising le va a permitir obtener más rendimiento y reducir su gasto en otras acciones de marketing menos eficaces para vender más y mejor.

Las grandes empresas usan el merchandising de manera constante y muy profesional, y también lo aplican de una manera más científica a través del neuromarketing.

Cualquier negocio puede usar estas estrategias sin tener que usar mucho presupuesto, lo primero que tiene que saber es qué es el merchandising y que puede hacer por su negocio.

El merchandising son las acciones y técnicas en el punto de venta, es decir en tu local. La primera fase de tu proceso comercial es atraer potenciales clientes a tu local, y una vez dentro usar técnicas como el merchandising, el escaparatismo, o una decoración glamurosa. En el caso del merchandising la clave es seguir unas pautas sobre cómo organizar y exponer los productos en el espacio de tu local. Un ejemplo son las grandes superficies como Ikea no dejan nada al azar. Una de sus claves de éxito es el recorrido por la tienda, que se parece más a un laberinto, pero que consigue muy bien su función: evitar que el potencial cliente se vaya con las manos vacías. Ese es el objetivo del merchandising, utilizar la luz, los colores, la disposición, los rótulos, y todo lo demás que hay dentro del local, al margen de otros factores como el precio, la calidad, o la moda.

El merchandising, se define en el uso del espacio tanto para tiendas grandes o pequeñas cuidando la apariencia del local. Una buena imagen, orden y limpieza no están dentro de la definición pero son fundamentales para que tenga éxito.

El merchandising busca crear un recorrido para que el cliente avance por toda la tienda con total libertad, sin barreras. El merchandising busca que todos los productos tengan su espacio donde puedan captar la máxima atención del cliente para luego generar deseo de compra. Y para ello una buena organización del espacio es la base fundamental para el uso de las técnicas del merchandising.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *