Oportunidades de negocios a partir de los hábitos de consumo

Los hábitos de consumo generan oportunidades de negocios, los gustos del mercado cambian constantemente lo que reduce el ciclo de vida del cliente, ante ello es fundamental conocer y analizar los hábitos de compra ya que son fuentes de oportunidades de negocio.

Algunos de estos hábitos en la actualidad son:

1. Alimentación: En un país que está relacionado con la gastronomía. También cada vez nos importa más la comida saludable, además de rápida. Además de los segmentos que demandan comida a domicilio. El ahorro económico se conjuga con compartir momentos sociales en un entorno más cómodo, privado y familiar. Una oportunidad de negocio por aprovechar.

2. Hogar: Actualmente se busca tener muebles u objetos de decoración con el diseño y la funcionalidad por encima de todo. Esto convierte la decoración del hogar en una de las fuentes de oportunidades de negocio más masivas, desde electrodomésticos respetuosos con el medio ambiente, hasta los objetos más lujosos para los segmentos de mayor poder adquisitivo.

3. Vehículos: La aparición de vehículos híbridos es otra de las fuentes de oportunidades de negocio, gracias al elevado precio del combustible. También están apareciendo en el mercado vehículos de gama baja a precios muy competitivos, para cubrir los segmentos de menor poder adquisitivo.

4. Salud: La estética para mejorar la apariencia física y la belleza, hasta los gimnasios, pasando por los masajes y spa, cada vez cuidamos más nuestro cuerpo. Además están ganando seguidores las disciplinas alternativas, como el yoga y la meditación para combatir el estrés, que son grandes fuentes de oportunidades de negocio.

5. Tecnología: Uno de los hábitos que está creciendo son los relacionados con la tecnología. Internet y los contenidos digitales, están aplicándose a decenas de soluciones y dispositivos, lo que convierte a la tecnología en una de las mayores fuentes de oportunidades de negocio para los próximos años.

Aprovecha los cambios del mercado y conviértelo en una oportunidad de negocio. ¡Atrévete a emprender!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *