Paneles solares decorativos para interiores

En Finlandia han producido paneles solares decorativos que se pueden colocar en superficies interiores, para la producción de energía de iluminación de interior, así como los rayos del sol.

El Centro de Investigación Técnica VTT ha desarrollado un método de impresión de producción en masa que puede producir hasta 100 metros de paneles solares orgánicos en un minuto. Los paneles fotovoltaicos flexibles son de aproximadamente 0,2 mm de espesor, e incluyen los electrodos y las capas de polímero en las que la luz es colectada y pueden contener patrones decorativos junto a los componentes funcionales, abriendo la posibilidad de integrar paneles solares en el diseño de interiores.

Panel decorativo de interiores

Electrodos orgánicos y polímeros son serigrafiados entre láminas de plástico y encapsulados dentro de una película reciclable. Ellos son capaces de recoger la energía para la iluminación interior, así como la luz del sol y pueden utilizarse para alimentar dispositivos pequeños y sensores. Los paneles se pueden colocar en las ventanas y en las superficies de las paredes, se puede utilizar tinta de color para mejorar su apariencia.

Los primeros experimentos muestran que los paneles fotovoltaicos orgánicos no son tan eficientes en la conversión de la luz como otros paneles solares,  un metro cuadrado de paneles fotovoltaicos orgánicos puede generar alrededor de 10.4W de energía en comparación con 140W producida por los paneles solares exteriores, pero el potencial para integrar el eco- material respetuoso en una atractiva decoración interior crea un enorme potencial.

Fuente: finlandia.org

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *