Pasos sencillos para elaborar un plan de negocio

 Un plan de negocios es esencial para todo emprendedor que inicia un negocio, si vas a empezar a desarrollar uno, no tengas miedo no es complicado,  recuerda que el peor plan de negocios es el que nunca te tomaste la molestia de escribir. No dejes que el miedo evite que empieces.

Algunos pasos sencillos para crear un plan de negocios:

1. Comienza con tu visión: Comienza el plan pensando en el final. ¿Quieres hacerlo crecer para que venda? ¿Quieres que sea un legado que dure toda una vida? ¿Cuál es tu gran enfoque para la meta final? Es importante comenzar con la última etapa en mente, tu visión debe resumir eso.

2. Cuál es tu misión: Necesitas describir lo que vas a hacer, para conseguirla de una manera breve y accesible. Debes mostrar esta declaración para que tú y tu equipo puedan verla y recordar porqué hacen lo que hacen todos los días.

3. Enlista tus objetivos: Piensa en ellos como viñetas que piensas cumplir. Por ejemplo, “Dominar al menos 10% del mercado de mi nicho para el 2016”, objetivos de recursos humanos como “Contratar un diseñador gráfico de tiempo completo para el final del año”. Deben ser las metas grandes que quieras lograr con un tiempo específico para hacerlo.

4. Establece tus estrategias: Éstas describirán cómo piensas lograr tus objetivos. ¿Qué es un plan de marketing? ¿Estrategias de venta? ¿Dedicarías tu tiempo a la investigación y desarrollo? ¿Cuáles son las estrategias que seguirás para lograr tus objetivos?

5. Crea un plan de acción: Tienes el objetivo, has decidido usar una estrategia, ¿qué pasos seguirás para asegurar que tu negocio mantenga ese impulso para alcanzarlo y logres la manifestación de tu gran visión? Deben ser acciones a corto plazo y tareas diarias, cosas que puedas comenzar a hacer ahora para llegar a tu meta final.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *