Plan de Negocios – El Marketing en su negocio

El concepto de marketing de un plan de negocios que se emplea según la AMA (Asociación Americana de Mercadeo), dice que el marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para crear, comunicar, entregar valor a los clientes y administrar las relaciones  con los clientes.

También podemos decir que el marketing es el proceso de planear actividades de la empresa como el precio, la promoción, la distribución y la venta de productos y servicios que ofrece.

Así también la definición del producto o servicio con base en las preferencias del consumidor, de tal forma que permitan crear un intercambio que satisfaga los objetivos de los clientes y de la propia empresa.

La meta del marketing es siempre hacer que la gente considere seriamente las cualidades que tienen sus productos o servicios.

Para el objetivo del marketing es necesario definir lo que se desea lograr con el producto o servicio en términos de ventas, distribución y posicionamiento en el mercado. Se debe considerar:

-El área o segmento de mercado donde se va incursionar.

-El tiempo en el cual se piensa lograr los objetivos.

Para crear una estrategia de marketing del plan de negocios, toma en cuenta:

-Identifique todos los mercados objetivos.

-Califique los mejores mercados objetivos.

– Identifique las herramientas, estrategias y métodos a usar.

-Pruebe en el mercado las estrategias y las herramientas.

-Ejecute la estrategia de marketing.

Recuerda que el marketing es una función básica que toda empresa debe realizar, la clave es empezar pensando como el cliente, haga preguntas, involúcrese e investigue. ¡Atrévete a emprender!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *