Plan de Negocios – Investigación de mercado

La investigación de mercado es una herramienta valiosa para la obtención de información de su público objetivo,  necesario para su plan de negocios.

La investigación de mercado se usa para conocer las necesidades del cliente, el grado de aceptación del producto o servicio, el precio que estarían dispuestos a pagar los clientes, conocer a la competencia.

Para realizar la investigación de mercado existen varios métodos, entre ellos tenemos:

-Observación: En este método se observa a las personas en situaciones verdaderas, lo que proporciona ideas sobre patrones, comportamientos y percepciones de compra.

-Encuesta: Las encuesta se realizan cara a cara, por teléfono o por e-mail. Son útiles para sustentar tendencias.

-Entrevista: Son estructuradas, con un plan de preguntas, pero también pueden ser informales cuando no se sigue un guion específico en sus preguntas.

-Grupos focales o Focus Group: Es una técnica cualitativa de estudio de las opiniones o actitudes del público acerca del producto o servicio. Consiste en la reunión de un grupo de personas, entre 6 y 12, con un moderador, que se encarga de hacer preguntas y dirigir la discusión.

-Prueba de marketing: Involucra ir a una pequeña parte del mercado para realizar una prueba de venta de su producto o servicio, verificar las actitudes y preferencias del cliente, para luego desarrollar su oferta.

-Fuentes de investigación de mercado: Puede buscar estudios realizados por centros de investigación, gremios, etc.

La investigación de mercado te va ayudar a saber si tienes un mercado con una oportunidad para generar ingresos para tu negocio. ¡Atrévete a emprender!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *