Potencia el desempeño en tu organización

Con la apertura de nuevas empresas tanto nacionales e internacionales y la alta competencia en el mercado, las empresas buscan mejorar la calidad de sus productos o servicios para poder captar más clientes. En muchas empresas el desempeño organizacional es muy bajo y no dan mucha importancia a este tema, para seguir en el mercado el desempeño organizacional debe mejorar, porque es un factor importante en la productividad. El equipo de trabajo es un recurso importante que no debemos descuidar. Debemos tomar en cuenta lo siguiente:

  • Fijar estándares de desempeño que sean eficaces y medibles, en muchas ocasiones las funciones no se definen acorde con las operaciones y los objetivos de la empresa, lo que causa que no se obtengan los resultados óptimos y esperados. Se debe realizar una adecuada descripción de puestos, procesos de medición para una buena aplicación y los óptimos resultados.
  • Entrenamiento y capacitación del equipo de trabajo, es responsabilidad de la empresa realizar un plan de entrenamiento y capacitación, la productividad no solo se trata de las horas que trabaja una persona sino del valor que aporta su trabajo en la empresa. Las organizaciones que cumple con este punto consiguen que los trabajadores ejecuten sus funciones de manera efectiva.
  • Lograr un entorno de efectividad, el personal debe entender lo que tiene qué hacer y para qué debe hacerlo, debe conocer la misión, visión, cultura y objetivos de la empresa, conocer sus funciones sus responsabilidades y deberes, que deben ser medibles equitativamente. Se debe facilitar el trabajo en equipo, impulsar la creatividad e innovación. El incentivo por un buen desempeño, para un resultado acertado se debe comunicar con claridad los objetivos que se esperan alcanzar, las prioridades y los lineamientos de la empresa.

Para construir y promover una cultura de desempeño es necesario una adecuada comunicación de las estrategias, funciones, objetivos al equipo de trabajo, la capacitación constante del personal, los perfiles bien definidos y la planificación, son base para la productividad.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *