Vende tu idea en 60 segundos ” Elevator Pitch”

Un minuto, ni un segundo más, ni un segundo menos, es el tiempo que tienes para crear discursos ganadores, mensajes que llamen la atención, pero que además sean glamurosos, atrayentes y disruptivos.

Está demostrado, en 60 segundos la gente ya se formó una idea de quién es la persona, desde sus primeras palabras, pasando por su lenguaje corporal hasta persuasión, en 60 segundos sabes si te agradó o no la persona, si eres o no empático con él o si te gusta  no su idea .De esto se trata el “elevator pitch”.

Pero, ¿cómo hacer un pitch ganador en 60 segundos? No existe una regla que especifique cuántos segundos debes gastar y para qué cosa, lo que sí existe son las recomendaciones en aquello en lo que debe contener. Las claves para hacer una presentación de negocios exitosa son:

1. Explica correctamente la idea

Deja a un lado descripciones específicas, sé concreto en describir de manera concisa y clara tu idea.

2. Describe el mercado y tu modelo de negocio

Asegúrate de que existan números, desde ingresos, costos del proyecto, rentabilidad y, desde luego, retorno de inversiones.

3. Haz hincapié en el factor diferenciador

Algunos expertos dirían que no existen ideas nuevas, sino aquellas que hicieron de lo existente algo extraordinario. ¡Piensa! Qué haces tú, que los demás no hagan.

Pero recuerda, sólo tienes 60 segundos, y en muchas ocasiones proyecciones realistas y buenos números no son suficientes. Existen tres reglas de oro que complementarán el pitch perfecto:

• Necesitas que… tú te la creas

Puede haber un mensaje perfecto desde la dicción, la claridad y el contenido, pero si le falta pasión, puede ser el punto entre el éxito y el fracaso. Pero sin exagerar. Los negocios necesitan gente objetiva y para ello el mejor consejo es amar lo que haces y lo que buscas –la descripción de tu idea-, pero con la objetividad necesaria para que sea rentable– asegúrate de apoyarte con números y estadísticas.

• Ensaya, ensaya y ensaya

Esta recomendación es para cualquiera que busque vender. Ya sea frente al espejo, con un colega, con tu equipo de trabajo o con tu mentor, asegúrate de que tu pitch esté completamente aprendido y entrenado. Otro consejo es buscar a personas que sean objetivas y críticas, no busques sólo percepciones positivas, también debes ser abierto a escuchar las cuestiones negativas, esto te ayudará a perfeccionarlo.

• Aválalo por los expertos.

Busca personas de renombre que avalen lo que estás diciendo o aquellas que concuerden con lo grandioso de tu idea, esto no sólo demuestra que puedes tener éxito, sino que lo que dices también está garantizado. Pero recuerda, tienen que ser personas de renombre: directivos, inversionistas, mentores importantes, etc.

Solo tienes 60 segundos, prepárate y realiza una presentación exitosa. ¡empieza hoy!.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *