Verifica si tu modelo de negocio funciona

Antes de invertir en un negocio, asegúrate de que sea redituable, viable y pueda alcanzar el éxito. Para ello debes verificar si el modelo de negocio funciona, debes considerar el alcance que tiene el proyecto empresarial, a que público está dirigido y que opinan, el público, los expertos del sector, eso te ayudara a modelarlo y determinar cuáles son los aspectos a mejorar y tener más posibilidades de éxito en el modelo de negocio.

Antes de invertir tiempo y capital se recomienda comprobar si el negocio que piensas implementar funcionará:

-Investiga si existen modelos similares a lo que estas planteando y analiza su desempeño. Esos modelos existentes te pueden enseñar sobre los fallos y aciertos a los que te vas a enfrentar y saber como lidiar con ello, y también te ayudará a mejorar el modelo, dándole el valor agregado que necesita, y poder estar un paso delante de los demás.

-Acepta el feedback,  escucha las opiniones y experiencias de personas dentro del sector,  y podrás adquirir valiosas sugerencias para poder crecer.

-Identifica a tu mercado objetivo, una vez que sepas a qué público está dirigido tu servicio o producto, investiga cuáles son sus verdaderas necesidades y qué precio pagarán para satisfacerlas.

-Autoevalúate, proyéctate hasta dónde quieres llegar con el negocio y qué estás dispuesto a hacer para alcanzar el éxito.

-Crea una página de aterrizaje gratuita, que te va a permitir publicar los lineamientos básicos de tu propuesta y comprobar cuánta gente ha accedido a tu web.

-Determina las palabras clave, utilizando Google Adwords para conocer las características del sector y la demanda potencial que pueda haber en él.

Verifica que tu modelo de negocio sea viable y brinde posibilidades de desarrollo. ¡Atrévete a emprender!

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *